jueves, 15 de octubre de 2015

Participación en Junioremprende

La Junta de Extremadura, desde su sección de cultura emprendedora, pone en marcha en los colegios extremeños un proyecto muy bonito y educativo desde hace ya varios cursos llamado "JUNIOREMPRENDE" en el cual, los alumnos de 5º y 6º curso deben crear una cooperativa que les ayudará a conocer y trabajar aspectos relacionados con la Ed. en valores, la cooperación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y un largo etcétera de aspectos relacionados con la educación y que los alumnos podrán utilizar en su vida diaria y en su futuro.

La demanda de participar en dicho programa es tal, que este curso se han visto obligados a sacar un número determinado de plazas (menos de 50 para toda Extremadura), estas se ocuparán según el orden en el que se mande la documentación y se realice la preinscripción.

El CRA Gloria Fuertes, con su cooperativa "EL CRA entre fogones" ha mandado rápidamente esta mañana toda la documentación necesaria que se solicitaba (maestros responsables y participantes en el proyecto, número de alumnos...etc) y parece ser que gracias a esa rapidez, podremos participar en el proyecto de "JUNIOREMPRENDE", no obstante debemos esperar unos días a que nos lo confirmen de manera oficial.

Pronto empezaremos con las actividades propias de la cooperativa de nuestros alumnos, centrada en la elaboración de productos gastronómicos típicos de nuestra zona y nuestros pueblos.

Para cualquier información sobre la cooperativa, recordad que tenemos el blog de la cooperativa:

www.colecraentrefogones.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario